Dirección Académica

Resolución C. D. Nro 12/2016
Manual de Organización y Funciones de la Dirección Académica de la Facultad de Ciencias Medicas de la UNA 
Ver Resolución 

Los objetivos generales de la Dirección Académica son:

  • la organización
  • la ejecución
  • el control y la evaluación de los programas
  • la gestíon de las actividades académicas de grado

 

La Dirección Académica está constituida por:

  1. El Director Académico
  2. La Comisión Coordinadora Académica
  3. El Departamento de Normativas, Organización y Metodos
  4. El Departamento de Homologación y/o Convalidación de Títulos, Diplomas y Programas
  5. El Departamento de Apoyo a la Comunidad Académica
  6. El Departamento de Desarrollo de la Docencia
  7. El Departamento de Gestión de Calidad Académica
  8. El Departamento de Responsabilidad Social Universitaria
  9. El Departamento de Informática Académica
  10. Las coordinaciones de las Carreras
  11. Asesorías
  12. Secretaría de Dirección

 

La comisión coordinadora Académica está integrada por:

a) El Director Académico;
b) El Jefe de Departamento de Desarrollo de la Docencia;
c) El Jefe de Departamento de Normativas, Organización y Métodos;
d) El Jefe de Departamento de Homologaciones y/o Convalidaciones de Títulos, Diplomas y/o Programas de Estudios;
e) El Jefe de Departamento de Gestión de Calidad Académica;
f) El Jefe de Departamento de Apoyo a la Comunidad Académica;
g) El Jefe de Departamento de Responsabilidad Social Universitaria;
h) El Jefe de Departamento deInformática Académica;
i) Los Coordinadores de las Carreras de la Facultad de Ciencias Médicas;
j) El Director de Admisión;
k) El/Los Director/es de la/s Filial/es de la Facultad de Ciencias Médicas;
1) El Director de Extensión Universitaria;
m) El Director deInvestigaciones;
n) 1(uno) representante estudiantil por cada Carrera.

 

Las atribuciones y deberes del Director Académico son:

a) Ejercer la representación de los organismos académicos y presidir la Comisión Coordinadora Académica;

b) Someter a consideración del Decano, y por su intermedio al Consejo Directivo, los planes, programas y presupuesto del área académica de grado sobre la base de las propuestas de los Departamentos, las Unidades Docentes y Coordinaciones dependientes de ella;

c) Proponer al Consejo Directivo el nombramiento del personal docente de la Dirección Académica, elevar informes sobre su desempeño y solicitar la aplicación de las medidas disciplinarias que considere pertinentes;

d) Proponer al Decano el nombramiento del personal técnico y administrativo de la Dirección Académica, elevar informes sobre su desempeño y solicitar la aplicación de las medidas disciplinarias que considere pertinentes;

e) Propiciar acciones y medidas convenientes para el normal desarrollo de las actividades del proceso formativo en todos sus aspectos y la presentación en tiempo y forma de los ajustes de programas de estudios;

f) Elevar al Decano los dictámenes de las Convalidaciones y/u Homologaciones de Títulos y Diplomas;

g) Elevar al Consejo Directivo para su aprobación los informes, el calendario académico y toda otra documentación de la Dirección a su cargo;

h) Gestionar y coordinar la administración de aulas de la Facultad de Ciencias Médicas para el buen y normal desarrollo de las actividades académicas;

i) Velar por el fiel cumplimiento de las normas legales y éticas establecidas en el Estatuto de la Universidad Nacional de Asunción, en el Reglamento Interno de la Facultad de Ciencias Médicas y las disposiciones legales vigentes;

j) Resolver los problemas académicos que surjan con carácter urgente, dando cuenta de lo actuado al Decano y por su intermedio al Consejo Directivo;

k) Suscribir las notas y otros documentos originados en la Dirección a su cargo;

1) Efectuar gestiones y otras funciones, dentro de la Institución, pertinentes a la responsabilidad académica y administrativa de la Dirección Académica;

m) Proponer la creación, reestructuración, suspensión y/o cierre de las distintas dependencias de la Dirección Académica;

n) Solicitar las sanciones correspondientes para aquellos docentes que no cumplen con las disposiciones referentes a las actividades académicas.

organigrama direccion academica

Seleccione el idioma

eszh-TWendeitptru

Centro de Información Científica

Tutorial de registro en CICCO