Medicina y Cirugía

Presentación de la Carrera

El presente proyecto educativo de formación médica se basa en un modelo pedagógico constructivista, centrado en el aprendizaje del estudiante, orientado a competencias y resultados de aprendizaje.

Misión de la Carrera: Formar profesionales médicos innovadores, con liderazgo, capacidad de gestión y valores éticos; lo cual incluye una formación integral en las áreas científica, tecnológica y humanística con responsabilidad social y ambiental.

Visión de la Carrera: Ser reconocida por su liderazgo y excelencia en programas académicos y científicos a nivel nacional e internacional. Modelo en formación de recursos humanos en Medicina orientados a una asistencia integral y de calidad, gestión eficiente e innovadora, valores éticos, sensibilidad a la realidad social, con impacto constructivo en la sociedad y el medio ambiente.

Perfil del Egresado

  • El Médico egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción es un profesional con sólida formación disciplinar, científica y humanista; que actúa con responsabilidad social y sentido ético, compromiso con el bienestar integral de la persona, familia y comunidad, ejerciendo liderazgo en beneficio de la equidad y solidaridad sin ningún tipo de discriminación.
  • Atiende y recupera en el continuo salud - enfermedad, a lo largo del ciclo vital, en acciones de protección y promoción de la salud, de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación con juicio crítico y razonamiento clínico incorporando a su práctica los avances tecnológicos en su disciplina.
  • Se autoevalúa y actualiza continuamente.
  • Gestiona servicios y acciones de salud e integra y lidera equipos multi e interdisciplinarios.
  • Demuestra actitud educadora en la red de salud y en la comunidad, respetando la vida y el medio ambiente.
  • Reflexiona sistemáticamente sobre sus prácticas con una perspectiva de mejora continua e innovación.
  • Aplica el pensamiento científico para el análisis y la investigación de las situaciones en el ámbito de la salud.
  • Se comunica efectivamente en diversos contextos socioculturales.

Plan Curricular

Malla Curricular, Año 2015 / Resolución No. 527-00-2016
Fecha de promulgación: 31 de agosto de 2016
Link: www.una.py/actas_csu

Buscar