Osteoporosis“Día Mundial de Concienciación de una enfermedad a la que no se le presta la debida atención”

El 20 de octubre se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis; enfermedad crónica y progresiva que hace que los huesos se debiliten y rompan con facilidad. En homenaje a la conmemoración el Departamento de Reumatología del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, lanza una serie de recomendaciones, con el fin de dar a conocer a la población la importancia del diagnostico y tratamiento  temprano de las enfermedades reumáticas, que afecta sobre todo a personas mayores y en su mayoría mujeres.

PlantelmedicoydeLabScavoneEn la mañana de hoy, la I Cátedra de Clínica Médica del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, recibió un importante donativo consistente en carpetas para archivo de historias clínicas del paciente.

El Dr. César Chirico, Jefe Interino de la Cátedra y Servicio, explicó que en esta oportunidad se hizo efectiva la entrega de 5000 carpetas para historia clínica.

FotoGuardapolvoBlanco“Celebración a la vida”

En medio de música, presentaciones artísticas y lanzamiento de globos, pacientes, médicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA y el Hospital de Clínicas, se unieron para llevar a cabo la 7ª Edición de la Fiesta del Arcoíris y el 5º año de la entrega del Guardapolvo Blanco a los estudiantes del último año de la carrera de Medicina y Cirugía; en la ocasión los pacientes curados de cáncer y los futuros profesionales, plasmaron sus testimonios de vida y esperanza.

Buscar