En el Día Internacional de los Museos, el Hospital de Clínicas invita a realizar un recorrido por sus 120 años de historia

museo1El Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, en conmemoración al Día Internacional de los Museos, invita a visitar el local donde se encuentran recopiladas a modo de exposición, más de 120 años de historia de la medicina en el Paraguay a través del Museo del Hospital de Clínicas, el primero en su género instalado en el antiguo Hospital de Clínicas de Sajonia.


Museo del Hospital de Clínicas

El MUSEO HOSPITAL DE CLINICAS como dependencia de la Facultad de Ciencias Médicas fue la idea visionaria del PROF. DR. SALVADOR ADDARIO B., creado por Resolución. Nro. 538/2013, tiene la misión de servir de enlace entre la academia y la sociedad por medio de sus colecciones, programas y servicios culturales al público con la finalidad de proteger, conservar, estudiar y presentar un bien cultural de naturaleza visual, figurativa y/o plástica. Así como también divulgar el patrimonio de la Salud, cultural, artístico, antropológico, histórico, y el relacionado con la medicina y las ciencias exactas que posee la FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS.

La atención al público es de lunes a viernes de 8.00 a 12.00hs, excepto feriados con acceso gratuito.

museoCada 16 de agosto en nuestro país se recuerda el día del niño, en memoria de los niños caídos en la Batalla de Acosta Ñu, durante la Guerra de la Triple Alianza. Durante ese mes, el Museo “Hospital de Clínicas” de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, habilitó varios días en la semana del 14 al 18 de agosto, destinados exclusivamente a las visitas guiadas, especiales para niños y niñas. Una actividad sumamente significativa, por su carácter recreativo y a su vez educativo.

dia del nino1El museo del Hospital de Clínicas vivió una semana llena de alegría, risas juegos y muchas emociones en la semana del niño y la niña donde se llevó a cabo visitas guiadas para lo más chiquitos en conmemoración al Día del Niño.

Buscar