Noticias

La FCM-UNA egresará a 219 nuevos profesionales de la salud

imagen de apoyo graduación medicina unaCon motivo de la culminación de los estudios universitarios de las diversas Carreras de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, 219 nuevos profesionales entre médicos cirujanos, instrumentadores quirúrgicos, kinesiólogos y podólogos -estos últimos en su primera promoción- recibirán su título académico el próximo miércoles 12 de setiembre.

El acto de graduación tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de Asunción, (CÚPULA) del campus universitario de la ciudad de San Lorenzo, a las 18:00 horas; con presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Asunción y de la Facultad de Ciencias Médicas, así como invitados especiales.

La denominación de la Promoción 2017 es Homenaje al Centenario de la Reforma de Córdoba, que tendrá como padrinos de Medicina y Cirugía, al Prof. Dr. Celso Aldana; en Instrumentación y Área Quirúrgica el Prof. Dr. Osmar Cuenca; en Kinesiología y Fisioterapia al Prof. Dr. Julio Torales; y en Podología el Prof. Dr. Sergio Aquino.

Los mejores egresados de la Promo 2017 FCM-UNA son la estudiante Andrea Nathalia Alonso Acuña, con un promedio general de 4.31 de la Carrera de Medicina y Cirugía; de kinesiología y Fisioterapia es el estudiante Cristhian Portillo Báez, con una puntuación de 4.24; en tanto que Araceli Verónica Mora Galván, de Instrumentación y Área Quirúrgica obtuvo un promedio de 4.50; y finalmente la universitaria Leticia Quiñónez Cañiza, con 4.75 puntos.

La lista de los nuevos egresados incluye a 122 profesionales de la Carrera de Medicina y Cirugía; 35 de la Carrera de Kinesiología y Fisioterapia; 40 de la Carrera de Instrumentación y Área Quirúrgica; y 22 de la Tecnicatura en Podología.

La Reforma de Córdoba
Fue un movimiento que se extendió en toda Latinoamérica para democratizar a través de una reforma profunda las universidades, que se inició con una rebelión estudiantil en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) entre marzo y octubre de 1918.

Sentó las principales bases del Sistema Universitario, tales como la autonomía universitaria, el cogobierno, la extensión universitaria, la periodicidad de las cátedras, los concursos de oposición y la gratuidad de la enseñanza universitaria.

 

San Lorenzo, 07 de setiembre de 2018

© 2017 Facultad de Ciencias Médicas - UNA. Todos los derechos reservados.
Diseñado por Dpto. de Informática Académica

Buscar