Noticias

Estudiantes de Kinesiología realizan pasantías y jornadas supervisadas por Servicios del Hospital de Clínicas

Kinesio 2Aproximadamente treinta estudiantes de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia del 2do. al 5to. año de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, realizan pasantías o concurrencias de pre-grado en diversas Cátedras del Hospital de Clínicas, con el objetivo de adquirir prácticas en consultorios, salas de internados y quirófano, además jornadas científicas.

Dichas jornadas de concurrencia estudiantil de vacaciones es organizada de manera conjunta por las Cátedras de Traumatología Sala II y la II Cátedra de Clínica Quirúrgica o Sala IV para estudiantes de Kinesiología.
En el marco de dicha concurrencia, los organizadores convocaron a una actividad de video conferencia con el Lic. Pablo Laspina, Director de la Carrera de Kinesiología de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, UBA; entidad con la que se tiene convenio de cooperación, entonces es una de las tantas actividades que se tiene previsto  para mejorar la experiencia de la carrera de Kinesiología de la FCM-UNA.

Los estudiantes que realizan esta concurrencia aprenden de la vinculación que tienen con carreras de otras universidades, y específicamente con la UBA de Buenos Aires. Pretendemos que los mismos puedan tener una visión internacional y conozcan de otras realidades, de modo también a medir el alcance que tiene nuestra carrera”; explicó el Lic. Ernesto Lucas, Docente de la carrera de Kinesiología.
Del mismo modo la Lic. Juana Amarilla, kinesióloga, explicó que en coordinación con el Lic. Ernesto Lucas está a cargo de la coordinación de dichas jornadas, explicó además que con ayuda del Prof. Dr. José Mario Capello, Jefe de Cátedra y servicio de Ortopedia y Traumatología y el Prof. Dr. Osmar Cuenca, Jefe de la Unidad de Pared Abdominal de la II Cátedra de Clínica Quirúrgica; a través de esta instrucción los alumnos pueden ingresar a los consultorios de cirugía.
“Además acceden a observar las cirugías de Sala IV y Traumatología, también a pacientes en las salas de internados de ambas cátedras, asistidos siempre por los residentes y docentes de las cátedras mencionadas. Hoy día tuvieron la oportunidad de conocer la realidad de la especialidad de otro país, a través del intercambio de experiencia”,
Esta oportunidad que están teniendo los estudiantes es única; están tratando con pacientes, ingresando a los procedimientos quirúrgicos de alta complejidad como observadores. Están conociendo el manejo desde el consultorio externo y las curaciones; además de fomentar el trabajo en equipo multidisciplinario. Porque los chicos están trabajando muy de cerca con todos los médicos viendo todos los manejos y las derivaciones correspondientes, en este caso a los kinesiólogos de planta para el manejo de las rehabilitaciones”, acotó finalmente la profesional.

San Lorenzo, 05 de febrero de 2018.

© 2017 Facultad de Ciencias Médicas - UNA. Todos los derechos reservados.
Diseñado por Dpto. de Informática Académica

Buscar