Noticias

Con Castellano se inició hoy la puja por el ingreso a la carrera de Instrumentación y Área Quirúrgica de la FCM-UNA

ingreso instru1Hoy se dio inicio a los exámenes de admisión a la carrera de Instrumentación y Área Quirúrgica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.Para conseguir un puesto, los ingresantes deberán obtener la mayor cantidad de puntos tras rendir las siguientes asignaturas: Biología Celular, Castellano y Responsabilidad Social Universitaria.
El curso de nivelación para el ingreso a la carrera de Instrumentación y Área Quirúrgica, se inició en Diciembre del año pasado, inicialmente con 85 inscriptos.

Sin embargo a la fecha que se dio inicio el examen final con la materia de Castellano, se hallan habilitados 74 postulantes. El curso de nivelación contempla dos exámenes, una primera parcial y otra final, con una carga de puntos de 40 y 60%, respectivamente.
El calendario de exámenes continúa el próximo miércoles 21 con la materia de Responsabilidad Social Universitaria y el viernes 22 con Biología Celular. El total de cupos de ingreso habilitados es de 50.
ingreso instru2El Prof. Dr. Alfredo Chaparro, Presidente del Comité de Nivelación y Admisión, refirió que “durante todo el proceso se garantizó la seguridad y trasparencia en los exámenes, con la presencia de miembros de  estamento no docente y estudiantes”.
Cabe resaltar que para el ingreso a esta carrera, los postulantes  realizaron previamente un curso de nivelación organizado por la FCM-UNA. Entre las exigencias establecidas para habilitar a los exámenes finales, se requirió de un 80% de asistencia al curso y haber presentado todas las documentaciones pertinentes.
La convocatoria para el segundo y último examen correspondientes a las materias de Responsabilidad Social Universitaria y Biología Celular, está marcada para las 15:00hs., en el Edificio de Ciencias Básicas de la Facultad de Ciencias Médicas (Dr. Montero esquina Dr. Mazzei) del barrio Sajonia de Asunción. Los postulantes deben ir munidos de sus documentos de identidad y

Asunción, 19 de Febrero de 2018.

© 2017 Facultad de Ciencias Médicas - UNA. Todos los derechos reservados.
Diseñado por Dpto. de Informática Académica

Buscar