Noticias

Invitan a ciclo de charlas con experto francés del INSERM

ciclo de charlasEl Prof. Dr. Juan Iovanna, Director del Instituto de investigación INSERM, Instituto de investigación INSERM, Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica de gran prestigio en Francia, visitará la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, y brindará una conferencia sobre patologías pancreáticas.

Al respecto, el Prof. Dr. Isaías Fretes, mencionó que el objetivo de la venida de la eminencia científica, no es solo para brindar sus conferencias sino también ver la posibilidad de iniciar un proceso de relacionamiento con el instituto. “De tal modo que jóvenes de nuestra casa de estudios puedan ir a Francia a trabajar sobre algún tema de interés, que creo es una parte débil en nuestra formación”, dijo el docente de la FCMUNA, refiriéndose a la investigación.

Entre los temas que se tratarán en la Conferencia, figuran “Cómo la formación en investigación científica puede mejorar el punto de vista de un médico y en consecuencia su actitud frente al paciente” y “Medicina personalizada para los pacientes con cáncer de páncreas. Cuándo y a quién hay que operar. A quién y cómo hay que tratar”

Este sería el primer acercamiento entre la FCMUNA y el instituto francés INSERM, del cual se aguardan resultados positivos en cuanto a intercambios académicos e investigación.

La actividad está prevista para el lunes 4 de junio, a las 09 horas, en el Salón Auditorio, 5to. piso del Hospital de Clínicas, Bloque Internados.

La convocatoria es abierta a todos los interesados. “No solo para la FCM. Ya que no siempre tenemos la oportunidad de la presencia de un científico de este nivel, vale la pena hacer extensiva la invitación. Es de acceso libre y gratuito. Para las inscripciones, los interesados vienen directamente el lunes 4 de junio, de 9 a 11 horas, en el salón auditorio en la FCM”, dijo finalmente el Prof. Dr. Isaías Fretes.   

San Lorenzo, 30 de mayo de 2018.

© 2017 Facultad de Ciencias Médicas - UNA. Todos los derechos reservados.
Diseñado por Dpto. de Informática Académica

Buscar