Noticias

1.115 estudiantes inician Curso de Admisión a Medicina de la UNA

Inicio cpam sajoniaEn la mañana de este lunes, inició al Curso Propedéutico de Admisión a la carrera de Medicina y Cirugía (CPAM), de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, tanto en la sede central como en Santa Rosa del Aguaray.
Con presencia de 460 alumnos del turno mañana, se realizó la presentación oficial del Curso, de la mano de autoridades de la Dirección de Admisión, el Prof. Dr. Osmar Cuenca, Director; el Prof. Dr. Julio Torales, coordinador general; el Prof. Dr. Andrés Szwako, coordinador docente y los coordinadores de materias. Para la tarde, se aguardan a 455 alumnos más en la sede central. En Santa Rosa, existen 100 inscriptos para el turno mañana y 100 para el turno tarde.

Simultáneamente con Santa Rosa del Aguaray, se realizaron las actividades de bienvenida que incluyeron –en Sajonia- un recorrido por las seis nuevas aulas donde se desarrollarán las clases. En ambas sedes, se proyectó un audiovisual de presentación del sistema del CPAM, y los detalles referentes a cada materia: Biología, Química, Ciencias Exactas, Lenguaje y Comunicación, y Responsabilidad Social Universitaria, que tendrán dos parciales y un examen final.

El CPAM cuenta con 915 inscriptos en la sede de Asunción y 200 en la filial de Santa Rosa del Aguaray, quienes asistirán a clases en aulas que han sido totalmente remodeladas y adecuadas para las actividades pedagógicas, ubicadas en el viejo Hospital de Clínicas de Sajonia. Los postulantes serán distribuidos en dos turnos, mañana y tarde.

Actualmente, el curso propedéutico -implementado hace tres años y orientado a competencias- forma parte del examen de ingreso, por ese motivo la obligatoriedad de su cumplimiento.

El Prof. Andrés Szwako, Coordinador del Curso Propedéutico sede Asunción, recordó que los cupos existentes son de 150 ingresantes para Asunción y 40 para Santa Rosa del Aguaray, así como los años anteriores.

Por su parte, el Prof. Julio Torales, Coordinador del CPAM de Santa Rosa expresó “Sabemos que el ingreso a la carrera de Medicina de la FCM UNA produce mucho interés en la ciudadanía, es por ello que los que conformamos la Dirección de Admisión estamos totalmente abocados para que todo el proceso, tanto en Asunción como en Santa Rosa, se lleve a cabo de manera impecable, con total transparencia y corrección, como siempre se ha caracterizado, por lo que podemos asegurar que son los mejores lo que ingresan a esta casa de estudios”.

 

 Asunción, 04 de junio de 2018.

© 2017 Facultad de Ciencias Médicas - UNA. Todos los derechos reservados.
Diseñado por Dpto. de Informática Académica

Buscar