Noticias

Medicina-UNA aguarda a pares evaluadores de ARCUSUR

ARCUSURLa Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, aguarda para los próximos 13, 14 y 15 de junio, la presencia de pares evaluadores de Argentina, Brasil y Bolivia pertenecientes al Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias ARCUSUR, buscando la re-certificación de la calidad académica de la Carrera de Medicina y Cirugía a nivel Mercosur.

El ARCUSUR posee un modelo de acreditación diferente al modelo de acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, ANEAES, ya que la carrera de medicina a nivel del Mercosur educativo cuenta con otros requisitos.

Con el fin de socializar se realizaron varias reuniones con la comunidad académica, autoridades, plantel docente, directores y directores generales. Días antes, las actividades iniciaron con la Cátedra y Servicio de Pediatría y el Consejo Directivo.

La presencia de los pares evaluadores responde a una solicitud de reacreditación de la carrera de Medicina y Cirugía. La última certificación de la carrera de Medicina y Cirugía de la UNA, a nivel de ARCUSUR fue en el año 2011.


El Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias es resultado de un Acuerdo entre los Ministros de Educación de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, homologado por el Consejo del Mercado Común del MERCOSUL a través de la Decisión CMC Nº 17/08.

Sistema ARCUSUR ofrece garantía pública, entre los países de la región, del nivel académico y científico de los cursos. El nivel académico se define según criterios y perfiles tanto o más exigentes que los aplicados por los países en sus instancias nacionales análogas.

ARCUSUR es un mecanismo permanente de acreditación regional cuyo objetivo es dar garantía pública en la región del nivel académico y científico de los recursos, que se define a través de criterios regionales elaborados por comisiones consultivas en coordinación de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación.

Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias del/los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados (Sistema ARCU-SUR)- vigencia de 6 años.

La Prof. Dra. Mabel Zacur es la coordinadora Comité de Autoevaluación de la Carrera de Medicina y Cirugía para el proceso ARCUSUR.

 

San Lorenzo, 06 de junio de 2018.

© 2017 Facultad de Ciencias Médicas - UNA. Todos los derechos reservados.
Diseñado por Dpto. de Informática Académica

Buscar