Noticias

La FCMUNA y la Conmebol dan apertura al Curso de Postgrado en Medicina del Deporte y la Diplomatura en Medicina del Fútbol

apertura curso postgrado medicina del deporteEn la noche del viernes 8 de junio, se llevó a cabo el lanzamiento y apertura oficial, en el marco de la firma de convenio de cooperación interinstitucional entre la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA y la Conmebol, de la Diplomatura en Medicina del Fútbol y el Curso de Postgrado en Medicina del Deporte; los cuales inician, en diferentes plataformas, este lunes 11 de junio.

 El acto contó con la presencia de sus representantes, el Prof. Dr. José Mario Capello, jefe de la Cátedra y Servicio de Traumatología de la FCMUNA y el Dr. Osvaldo Pangrazzio, Presidente de la Comisión Médica por parte de la entidad deportiva Conmebol, además de la participación de profesional del área e invitados especiales. El acto tuvo lugar en el Salón Auditorio del Hospital de Clínicas.

Dando apertura al comienzo del proyecto que agrupa a un número importante de profesionales de manera multidisciplinaria, el Prof. Dr. Mario Capello, de la FCMUNA, se dirigió a los inicios de este proyecto de alto nivel, que en un plazo considerable, da su comienzo.

Allá por el 2016 empezamos a ahondar y hablar sobre la creación de una unidad multidisciplinaria y conformar un equipo sobre medicina del deporte; y muchos entienden que esta área es solo para traumatólogos y no es así, involucra a un grupo importante y fundamental de profesionales médicos y del área de la salud como kinesiólogos, preparadores físicos, entrenadores, entre otros, que hacen el equipo de trabajo; en procura de reuniones y proyectos y tras la constitución de nuestro centro de medicina del deporte, integrado por profesionales nacionales y el apoyo de especialistas internacionales, hoy hemos logrado este plan de trabajo con el respaldo de la Conmebol, dando así apertura al Curso de Especialista en Medicina del Deporte y la Diplomatura en Medicina del Fútbol, para lo cual estamos comprometidos en hacer un curso de alto nivel”, manifestó.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Médica, el Dr. Osvaldo Pangrazzio, señaló sobre los objetivos que llevaron a unir esfuerzos a estas dos instituciones, mencionando que “la visión meta es la de formar a nivel nacional profesionales especializados en la prevención de lesiones o enfermedades con una misión orientadora y de investigación”.

Curso de Especialista en Medicina del Deporte

El Curso de Especialista  en Medicina del Deporte, consta de 9 módulos, de manera presencial; iniciándose este lunes con el Módulo I, con temas sobre Fisiología del  Ejercicio, Sistemas Energéticos, Aeróbico, Estímulos, entre otros,  a cargo del Dr. Juan Carlos Mazza, de Argentina, el cual tendrá lugar en el Salón Auditorio del Hospital del Clínicas de la FCMUNA; nivel que se extiende hasta el sábado 16 de junio, para su continuidad al siguiente módulo.

Diplomatura en Medicina del Futbol

En tanto la Diplomatura en Medicina del Fútbol, también programada en 9 módulos, relacionados al deporte como Fisiología del Deporte, Cardiología, Nutrición, Psicología Deportiva, Manejo y Prevención de Lesiones en eventos CONMEBOL, Valoración Clínica y Funcional del Deportista, Rol del equipo multidisciplinario en el fútbol, dopaje en el fútbol, entre otros y con inicio en fecha 11 de junio, tiene una metodología online (a distancia),  diseñada en un formato interactivo, y permitirá al profesional acceder a los módulos en vivo y a través de grabaciones dentro del sistema. Además contará con un chat interactivo, donde serán posibles las discusiones sobre la materia de estudio, bibliografías, entre otros.

El acceso a la diplomatura online es gratuito. Las inscripciones están disponibles del 1 de junio al 15 de julio.

Este convenio es incluyente para todas las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL y del mismo modo para todos los clubes que participan de los campeonatos de la CONMEBOL, dirigido a médicos, fisioterapeutas, personal relacionado con la parte médica, inclusive directores técnicos y entrenadores; profesionales de la salud y del deporte en general.

Para más informaciones e inscripciones acceder a www.conmebol.com

 

San Lorenzo, 09de junio de 2018.

© 2017 Facultad de Ciencias Médicas - UNA. Todos los derechos reservados.
Diseñado por Dpto. de Informática Académica

Buscar