Dpto. de Comunicación Social y Prensa

Nacen trillizos en el Hospital de Clínicas

gineco1El pasado viernes en horas de la noche, tuvo lugar el nacimiento de trillizos en el Materno Infantil del Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

El Dr. Luis Yd, jefe de guardia de la Cátedra de Gineco Obstetricia, informó que los pequeños, Yonatan Ramón que pesó 1.700 kilogramos; Tania Araceli con 1,710 y Matías Damián con 1,400 kg., se encuentran estables en el servicio de Neonatología, ubicados en incubadoras y que nacieron alrededor de las 21 horas del viernes, con 32 semanas de gestación y no se registró ninguna complicación en el parto.

Por el momento, uno de ellos, Yonatan, cuenta con respiración asistida por estar en una condición un poco más delicada, pero al igual que sus hermanitos, estable, explicó el profesional.

Ramón Rodríguez, el papá, manifestó su preocupación por los trillizos quienes necesitan alimentación enteral, el cual tiene un costo bastante elevado y están necesitando tres unidades de la fórmula por día.

Las necesidades son muchas, la más importante y urgente es proveerles la fórmula para su alimentación enteral, que tiene un costo aproximado de 250.000 Gs. la unidad. Ayer pude comprar una, pero necesitamos tres por día y nosotros somos gente humilde, además de los bebés, tenemos otros dos hijos y los gastos se multiplican” explicó.

La emocionada mamá, Nancy Ayala, comentó que si bien está muy feliz por el nacimiento de los bebés, se encuentra muy sensible y angustiada porque siente la necesidad de tocarlos y abrazarlos, lo cual no es posible por ahora.

“Los veo tan pequeñitos y frágiles y me parte el alma, quisiera tanto poder alzarles y besarles, pero por ahora no se puede porque son muy pequeños y delicados”, expresó la mamá muy conmovida.

Comentó también que fue toda una sorpresa al enterarse que esperaban trillizos, dijo no estar en conocimiento de que en su familia haya antecedentes de partos múltiples.

Contó además que llegó desde Capiatá hace una semana a internarse en el nosocomio, el parto llegó con 32 semanas de gestación y agradeció la excelente atención brindada por los profesionales del hospital.

Así también, se necesitan otros enseres como ser pañales y ropita; ambos padres indicaron que toda ayuda es necesaria y será bienvenida, porque son conscientes de que será un largo camino hasta lograr el alta de los tres pequeños, por lo que la gente de buen corazón y que desee ayudar, puede hacerlo comunicándose con el padre, Ramón Rodríguez al celular 0981 153 405 o acercándose al materno infantil del Hospital de Clínicas.

San Lorenzo, 07 de mayo de 2017.-     

Seleccione el idioma

eszh-TWendeitptru

Centro de Información Científica

Tutorial de registro en CICCO