Dpto. de Comunicación Social y Prensa

En Santa Rosa del Aguaray, sin limitaciones ni examen de preselección, inscriptos podrán acceder al CPAM

santa rosaLuego de una reunión llevada a cabo este jueves, con el intendente de Santa Rosa del Aguaray, Esteban González; la Lic. Zara de Chilavert, de la Secretaría de Educación de la Gobernación de San Pedro y representantes de padres; autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas resolvieron que todos aquellos postulantes que se inscriban en la filial de Santa Rosa del Aguaray, podrán acceder al Curso Propedéutico de Admisión para Medicina (CPAM) 2017-2018, sin necesidad del examen de preselección.

 

En un loable gesto del intendente y de la gobernación, ofrecieron una solución, poniendo a disposición desde sus respectivas instituciones, el espacio físico, infraestructura, compra de mobiliarios e incluso pago a docentes, de modo a que todos los inscriptos puedan acceder al CPAM”, manifestó la Prof. Dra. Elvira Giménez, directora del Curso Propedéutico de Admisión a Medicina.

De este modo, ahora la totalidad de inscriptos en Santa Rosa del Aguaray, podrá acceder al Curso Propedéutico, contrariamente a lo que se manejaba en un principio, cuando se contaba con capacidad limitada para 170 postulantes.

El intendente de Santa Rosa, mencionó que estaban preocupados por los postulantes y luego de los respectivos análisis, tomaron esta decisión.

Estábamos preocupados por los padres y postulantes sobre todo, pero hemos encontrado una apertura que no habíamos encontrado antes en esta institución educativa. Nos vamos felices y comprometidos una vez más con la educación. Es realmente un día histórico como dijo el decano

El intendente González, reafirmó que la gobernación se compromete a pagarle a los docentes, y la municipalidad a comprar los mobiliarios. “De modo a que no falte nada para los postulantes. A ese acuerdo hemos llegado. Todos los postulantes van a rendir, sea la cantidad que sea de inscriptos”, mencionó.

Por su parte, la Lic. Zara de Chilavert, de la Gobernación, dijo “nos sentimos obligados en acompañarles a los postulantes. El Consejo Educativo Departamental ya tiene elaborado su plan estratégico, y dentro del plan tenemos el afianzamiento de la educación superior y lo estamos haciendo de acuerdo a nuestro presupuesto. Tenemos ya invertidos más de G. 2.000 millones en infraestructura. Estamos dotando a diferentes facultades. Tenemos becas para jóvenes de educación superior. Es poco nuestro presupuesto anual, (G. 250 millones) pero estamos asistiendo y tratando de ser equitativos”.

Finalmente, la Lic. Chilavert volvió a resaltar que todos los inscriptos podrán acceder del CPAM. “Sea cual sea el número de inscriptos. Si hay necesidad de habilitar otra sección, nosotros vamos a resolver en cuanto a rubro y a docentes. La municipalidad va cubrir la necesidad de ese espacio físico en forma conjunta”.

San Lorenzo, 18 de mayo de 2017.

Seleccione el idioma

eszh-TWendeitptru

Centro de Información Científica

Tutorial de registro en CICCO