Dpto. de Comunicación Social y Prensa

Traumatólogos de Medicina UNA conforman por segundo año curso de las Tres I en Tucumán-Argentina

En el marco del encuentro internacional “Intercambio de Información Intercátedra”, a realizarse los días 19 y 20 de mayo en la Provincia de Tucumán-Argentina, los profesionales de la Cátedra y Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, se preparan para presentarse con los temas de Educación Universitaria y abordajes diversos a patologías osteoartromusculares, ante las demás universidades de Bs. As., Córdoba, Tucumán, Rosario y Uruguay, conformantes del evento anual.

La comitiva de especialistas que representará a Paraguay está conformada por los profesores José Mario Capello y Gustavo Vivé, y los doctores Rubén Morel y Mario Ojeda, de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción.

Cabe mencionar que desde el año pasado la organización de docentes de las universidades internacionales decidió el relanzamiento de este importante curso, con vasta trayectoria, ampliándolo a otras cátedras, como las Universidades de Buenos Aires (UBA), la del Salvador, la UCES, la Austral, la Católica de Argentina (UCA), el Instituto Universitario Hospital Italiano de Bs. As., así también las Nacionales de Córdoba, Tucumán, Rosario, de La Plata, del Nordeste y la Universidad de Mendoza por Argentina; la Universidad de Uruguay y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, para dicha constitución.

Este evento es muy importante para nosotros como profesionales, y como representantes de la medicina en el área de la traumatología del país; y la invitación a participar se da por el interés, tanto de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología como de la Asociación Argentina para estudios de Cadera y Rodilla (ACARO), al sistema que venimos implementando en nuestra Facultad”, refirió el Prof. Dr. José Mario Capello, Jefe de la Cátedra y Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Escuela.

En este segundo año de participación la especialidad tratará sobre temas diversos a las patologías osteoartromusculares, tratamientos y prevención, además de otros contenidos de interés para exposición y análisis.

Sobre la temática del curso, explicó que la organización solicita la elevación de casos de interés para su presentación en etapas teóricas y prácticas, con el objetivo de dar a conocer las realidades terapéuticas de las diferentes cátedras de ortopedia a nivel internacional. 

La idea es integrar conocimientos por modalidades; el día del evento cada universidad presentará de 4 a 5 casos especiales que serán discutidos en cada conferencia; la temática del curso, además del encuentro central, se trata por modalidades, que son llevadas a cabo a través de video conferencias en simultáneo con las demás casas de estudios”, puntualizó.

 

San Lorenzo,  18 de mayo de 2019

Seleccione el idioma

eszh-TWendeitptru

Centro de Información Científica

Tutorial de registro en CICCO