Noticias

Medicina UNA inicia Curso Propedéutico de Admisión, para ingreso 2018

admisionDesde las 08:00 hrs. de este martes 13 de junio del año en curso, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción dio inicio al Curso Propedéutico de Admisión del período 2017, para el ingreso a la carrera de Medicina, con un total de 940 inscriptos en la sede central; descartándose de este modo el examen de preselección previsto ante el caso de sobrepasar los mil matriculados. La apertura y bienvenida a los aspirantes en cursar la carrera médica estuvo a cargo de su máxima autoridad, el Prof. Dr. Laurentino Barrios.

En este primer día de actividad, el comité de admisión se encargó de proporcionar toda la información que debe manejar el estudiante como el cronograma de estudio, calendario de pruebas parciales y finales; precisas para la presentación a los exámenes de ingreso prevista para febrero del 2018.

Se detallaron además, los horarios de los turnos y la tolerancia en las marcaciones de entrada y salida, ya que todos los detalles se tendrán en cuenta en el momento de las puntuaciones, tanto de las parciales como de las finales. Sobre el punto, resaltaron que los turnos asignados corresponderán por todo el periodo, sin posibilidades de cambio.admision1

En tanto, la sede de Medicina de Santa Rosa del Aguaray, ha registrado hasta la fecha 168 inscriptos, previéndose para este jueves 15 de junio la apertura del curso, para los postulantes del Departamento de San Pedro.

Sistema de examen de ingreso

Para Asunción se tiene un cupo de 150 ingresantes y 40 para Santa Rosa del Aguaray, así como los años anteriores.

En cuanto al sistema, tenemos hoy día este Curso Propedéutico de Admisión a la carrera y está orientado a competencias”, explicó la Prof. Dra. Elvira Giménez.  

Actualmente, el curso propedéutico ya forma parte del examen de ingreso, por ese motivo la obligatoriedad de su cumplimiento. Con dos exámenes parciales y un final, culmina completamente todo el proceso de ingreso a la casa de estudios.

También pueden ir a cursillos privados, pero recalcamos que es obligatorio cursar propedéutico de admisión a la carrera de medicina, para poder rendir”, explicaron los docentes de la Dirección de Admisión.

San Lorenzo, 13 de junio de 2017.

© 2017 Facultad de Ciencias Médicas - UNA. Todos los derechos reservados.
Diseñado por Dpto. de Informática Académica

Buscar