Noticias

Clases presenciales en la Facultad de Ciencias Médicas UNA quedan supeditadas al avance de la pandemia

Fachada hcEl  Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Prof. Dr. Laurentino Barrios, explicó en relación a las clases presenciales del año lectivo 2020 que ya no podrán ser  llevadas a cabo de manera presencial al ser sumamente peligrosa la aglomeración que esto conlleva, por lo cual las clases virtuales seguirán. No obstante, recalcó que el Consejo Superior Universitario de la UNA finalmente decidirá, de acuerdo a cómo vaya evolucionando la situación de la pandemia por el coronavirus.

La aglomeración es peligrosa, no queremos exponer a los docentes, estudiantes y funcionarios en general de ninguna manera”, afirmó el Prof. Dr. Barrios.
En referencia al ingreso a Medicina 2020-2021, el Prof. Dr. Laurentino Barrios recalcó que se decidió tomar un sólo examen y en un solo día, paralelamente en ambas sedes, Santa Rosa y Asunción. 
El docente instó a seguir tomando los recaudos emanados desde las autoridades sanitarias, atendiendo a que sólo con disciplina se podrá vencer a este enemigo silencioso pero letal, el covid-19 y resaltó la importancia de utilizar los barbijos y lavarse las manos constantemente a fin de evitar la propagación del virus.
Solo con disciplina podemos vencer la pandemia, no hay otra manera. Debemos cumplir las indicaciones de las autoridades sanitarias y no favorecer al covid-19, pues la gente que no usa la mascarilla, no respeta el distanciamiento social o no se lava las  manos de manera adecuada, corre mayor riesgo de contagio

Camas
El Decano de Medicina aseguró que desde el inicio de la pandemia, el hospital escuela adecuó sus instalaciones a las exigencias que establecía el Ministerio de Salud, en cuanto a las áreas respiratorios y no respiratorias, tanto en el sector de adultos y pediatría.
La institución cuenta con camas destinadas al área de contingencia para covid-19, la Unidad de Terapia y para pacientes con ventilación mecánica. El Hospital de Clínicas es un centro multidisciplinario cumpliendo con los requerimientos establecidos por las autoridades sanitarias.

Presupuesto
La Facultad de Ciencias Médicas de la UNA recibió de los fondos de emergencia, unos G. 20 mil millones en su presupuesto anual, los cuales fueron destinados a la adquisición de Equipos de Protección, pero que a la fecha siguen siendo insuficientes, atendiendo  ya la gran cantidad de pacientes, muchos de ellos Covid positivos.

San Lorenzo, 31 de agosto  de 2020

© 2017 Facultad de Ciencias Médicas - UNA. Todos los derechos reservados.
Diseñado por Dpto. de Informática Académica

Buscar