Noticias

Nuevos directores, jefes y coordinadores en dependencias de la FCM-UNA, Hospital de Clínicas

Nuevos directores de dependenciaA primeras horas de este lunes, 13 de septiembre, en las oficinas del Decanato de la FCM-UNA, San Lorenzo; el Mgt. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres, Decano y el Prof. Dr. Fabrizio Frutos Porro, Vicedecano, realizaron el acto de entrega de resoluciones de nuevas designaciones a directores y encargados de diversas áreas de la institución.

La asignación de nuevos jefes de departamentos, direcciones y la confirmación de otros colegas en sus respectivos cargos es una manera de conjugar las acciones de jefes que puedan imprimir más dinamismo en algunas direcciones, y otras personas que están haciendo una buena tarea, en las cuales deposito mi confianza y de esa manera juntar la experiencia de unos y el dinamismo de otros de manera a que todas las direcciones trabajen trasversalmente en conjunto para enaltecer la tarea institucional”, mencionó el Decano, Mgt. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres.

Nuevos nombramientos:

  • Dirección de Auditoria Académica: Gustavo Colmán.
  • Dirección de Aseguramiento de la Calidad Académica: Dr. Carlos Vera Urdapilleta.
  • Dirección de Internado Rotatorio y Pasantía Rural: Dr. Nelson Negri.
  • Dirección de la Editorial EFACIM: Dra. Ingrid Rodríguez.
  • Dirección de la Filial de Santa Rosa del Aguaray Dr. Julio Torales.
  • Coordinación del Plan de Acción Tutorial (PATUNA) de la FCM-UNA: Dra. Fátima Liz González.
  • Dirección de Post Grado: Dr. Carlos Mena Canata.
  • Coordinación de la Carrera de Instrumentación y Área Quirúrgica: Claudia Davidovich.
  • Jefatura del Servicio de Pabellón Quirúrgico Central: Dra. Ana Collante.
  • Coordinación de la Carrera de Kinesiología y Fisioterapia: Lic. Ruth Ortiz.
  • Coordinación de la Carrera de Tecnicatura Superior en Podología: Prof. Dr. Daniel Amarilla.

Presencialidad académica y asistencial
Estamos en un momento importante, epidemiológicamente hablando, en el que la presencia de nuestros estudiantes ya es imperativa; las clases son presenciales y también a partir de ahora vamos a habilitar a los estudiantes para que hagan guardia de manera a complementar su formación. Son déficits que venimos arrastrando hace un año y medio aproximadamente y es algo muy importante en la formación del médico, a partir de eso, queremos reencauzar la actividad docente en nuestra casa de estudio, también la atención presencial de los pacientes”, expresó el Mgr. Prof. Dr. Cuenca Torres.
La telemedicina llegó para quedarse y se ha demostrado que cumple un rol muy importante, puesto que se traduce en muchos beneficios como el ahorro de tiempo, dinero a pacientes que se trasladan muchas veces desde lugares lejanos, igualmente para los médicos. Entonces, desde la institución se respalda la combinación de la presencialidad más virtualidad para las atenciones. “Ya está habilitada la torre de consultorios  todas las especialidades y quiero recalcar que seguimos manteniendo medidas epidemiológicas de bioseguridad, por ello es importante que las personas entiendan que para acudir a las consultas, deben agendarse a través de los números del call center habilitados”.

San Lorenzo, 13 de septiembre de 2021.-

© 2017 Facultad de Ciencias Médicas - UNA. Todos los derechos reservados.
Diseñado por Dpto. de Informática Académica

Buscar