Noticias

Confirman y designan a directores de la Dirección General Asistencial del Hospital de Clínicas y Prensa

Resol confirmEn la mañana de hoy, 16 de septiembre, por Resolución D Nº 1318/2021 de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, fueron investidas las autoridades de la Dirección General Asistencial del Hospital de Clínicas. El Mgt. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres, Decano y el Mgt. Prof. Dr. Fabrizio Frutos Porro, Vice Decano, confirmaron en sus cargos,

al Prof. Dr. Jorge Eduardo Giubi Bobeda como Director General Asistencial del Hospital de Clínicas y al Prof. Dr. Manuel Estanislao Bernal Rolón como Vice Director de Servicios Generales.

Asimismo fue designada como nueva Vice Directora de Servicios Asistenciales dependiente de la Dirección Asistencial, la Mgt. Dra. Fátima Soledad Ovando Ramos, en reemplazo del Dr. Reinaldo Javier Escobar Cantero.

En el mismo acto también fue confirmada, según Resolución D Nº 1320/2121, la Lic. Sara Denise Núñez Acuña, como Jefa  del Dpto. de Comunicación Social (Prensa).

El Mgt. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres, Decano, pidió honrar las designaciones con compromiso y esfuerzo, con el máximo desempeño profesional y personal.

Las nuevas autoridades recibieron sus respectivas resoluciones de designaciones.

Resumen académico

  • Dr. Jorge Eduardo Giubi Bobeda, Director General Asistencial del Hospital de Clínicas

Egresado de la FCM UNA 1999; Residente de Cirugía de la Segunda Cátedra de Clínica Quirúrgica del Hospital de Clínicas, periodo 2001- 2003; Jefe de Residentes de Cirugía de la IICCQ  en el año 2004; Especialista en Cirugía General FCM-UNA.

Profesor Asistente de Semiología Quirúrgica de la IICCQ y Profesor Asistente de Técnica Quirúrgica de la IICCQ del Hospital de Clínicas de la FCM-UNA; Jefe de Guardia de Cirugía del Servicio de Urgencias del Hospital de Clínicas.

Especialista en didáctica superior universitaria; especialista en Salud Publica y Administración Hospitalaria – FCM-UNA. Posee diplomado en Hernias de la Pared Abdominal de la UNAM – México.

Director de la Clínica Periférica Ingavi – IPS (2010 – 2015); Vice Director de Servicios Generales – FCM – Hospital de Clínicas (2016); Director General Asistencial Hospital de Clínicas de la FCM-UNA (2016 – 2021).

Fellow del American College of Surgeons

Miembro del Consejo Directivo de la FCM- UNA (2004 – 2007); miembro de la Sociedad Paraguaya de Cirugía y de la Sociedad Paraguaya de Hernias. 

  • Dra. Fátima Soledad Ovando Ramos, Vice Directora de Servicios Asistenciales

Egresada de la UNA; especialista en Medicina Interna de la Primera Cátedra de Clínica Médica del Hospital de Clínicas; especialista en Infectología Clínica por la UCA; Magister  en Docencia Médica Superior; Postgrado de especialización en Bioética y especialista en Didáctica Universitaria.

Docente de postgrado de Medicina Interna y Medicina Crítica y Emergentología. Es Miembro de la Sociedad Paraguay de Medicina Interna y de la Sociedad Paraguaya de Infectología.

  • Dr. Manuel Estanislao Bernal Rolón, Vice Director de Servicios Generales

Doctor en Medicina y Cirugía de la FCM-UNA (1999); especialista en Cirugía General; especialista en Medicina Legal y Ciencias Forenses; especialista en Salud Pública y Administración Hospitalaria de la FCM-UNA.

Miembro del Consejo Directivo estudiantil periodo 1996-1999 de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA; y no docente de la FCM-UNA, periodos 2001-2003 y 2007-2010. Subcoordinador de la Torre de Consultorios Externos adultos (2014-2016).  Vice Director de Servicios Generales (2016-2021).

Profesor Asistente Clínico Quirúrgico y Profesor Asistente en Anatomía Descriptiva y Topográfica.

San Lorenzo, 16 de setiembre de 2021.

© 2017 Facultad de Ciencias Médicas - UNA. Todos los derechos reservados.
Diseñado por Dpto. de Informática Académica

Buscar