Noticias

Egresan 91 nuevos profesionales de la salud de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA

Kine Inst Podo promo2019En un acto sencillo pero cargado de muchas emociones, 91 egresados de las carreras de Kinesiología y Fisioterapia, Instrumentación y Área Quirúrgica, y Podología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, recibieron el tan anhelado título profesional, bajo la denominación “Renegociación transparente de Itaipú, una causa nacional”, correspondiente a la promoción 2019.

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la UNA, bajo estricto protocolo sanitario.

La lista de los nuevos egresados incluye a 31 profesionales de la Carrera de Kinesiología y Fisioterapia; 11 de la Tecnicatura Superior en Podología; y 49 de la carrera de Instrumentación y Área Quirúrgica.

La “Promo 2019” destaca al Lic. Marcos David Benítez Meza, de la carrera de Instrumentación y Área Quirúrgica, como mejor egresado del periodo, con un puntaje de 4,8571, siendo el mayor del total general, entre las tres carreras.

Mejor egresado2019En su discurso, el mejor graduado apuntó a uno de los mayores desafíos que se atraviesa en el campo de la salud: la falta de oportunidades para el acceso a los cargos públicos, la falta de transparencia y la corrupción. Así también, instó a seguir el camino de la empatía y de romper los estereotipos de estudiante-profesional; e insistió en la idea de que todo profesional debe cuidar primero su salud para cuidar la de los pacientes.

Nos formamos para proteger la vida, no para vender la salud ni mercadear conocimientos. Existen excelentes profesionales que no son tenidos en cuenta por el hecho de que los hospitales se han convertido en seccionales políticas; estudiar tantos años y terminar trabajando en otra área ajena a la profesión, sin desmeritar ningún tipo de empleo, genera un golpe anímico que muchas veces aceptamos y continuamos. La vida cotidiana no deja de estar cargada de desafíos, más aún en nuestra profesión, pero no olvidemos que, no por cuidar de otros dejemos de cuidarnos a nosotros mismos, la mejor manera de enseñar es través del ejemplo. Como profesionales debemos practicar la empatía, rompamos el ciclo de desestimar a los estudiantes y a los colegas que comienzan a caminar, procuremos ser mejores, propongámonos a no cometer los mismos errores que los demás; pongamos a Dios en primer lugar y mantengamos siempre la humildad

El acto contó con la presencia de la Prof. Dra. Zully Vera Galván, Rectora de la Universidad Nacional de Asunción; el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Mgt. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres, y el Vice Decano, Mgt. Prof. Dr. Fabrizio Frutos Porro. Así también los padrinos nominados: el Mgt. Prof. Dr. Julio Torales, por la Carrera de Kinesiología y Fisioterapia; el Prof. Dr. Daniel Amarilla, por la Carrera de Instrumentación y Área Quirúrgica; y el Prof. Dr. Jorge Flores, por la Tecnicatura Superior en Podología.

San Lorenzo, 28 de septiembre de 2021.

© 2017 Facultad de Ciencias Médicas - UNA. Todos los derechos reservados.
Diseñado por Dpto. de Informática Académica

Buscar