Noticias

Estudiantes de último año de Medicina UNA reciben su primera bata blanca

autoridadesEn un acto sencillo pero muy emotivo, se llevó a cabo la tradicional “Entrega de la Primera Bata Blanca” a 137 estudiantes de último año de la Carrera de Medicina y Cirugía de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.

La ceremonia de entrega del Primer Guardapolvo Blanco se realizó en el Salón Auditorio “B” del Bloque Internados, y en el Estacionamiento Principal del Hospital de Clínicas, donde los familiares pudieron apreciar este importante momento, que representa la concesión del primer elemento simbólico en la carrera del futuro egresado en Medicina.
En contexto, el Director Académico de la FCMUNA, Prof. Dr. Andrés Szwako, dio la bienvenida a la promoción que calificó de especial, por la situación que tuvieron que atravesar en los últimos años de formación, que si bien se dio a través de la virtualidad, no se perdió el nivel ni la calidad de la enseñanza de los futuros médicos del país.
Considero que esta va a ser una promoción donde se aprendieron muchísimas cosas desde el punto de vista académico que se pudieron hacer desde la virtualidad, desde la distancia, pero eso no hizo que decayera la calidad de la enseñanza; la calidad de egresados será la misma que todos los demás años. Pero deben tener presente que un profesional de la medicina debe seguir formándose; la carrera de medicina no es una carrera de 6 años, esto recién empieza y ustedes tienen toda la vida profesional por delante
primera bata blancaPor su parte el Mgt. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres, Decano de la FCMUNA, exhortó a los futuros egresados a tener en cuenta que, la recta final del camino hacia el título profesional, se encuentra con muchas responsabilidades, además de la ilusión de llegar a la meta.
Deben culminar la carrera con un sentido de compromiso con la sociedad en la cual están y a la cual tenemos que aportar; queremos que esta responsabilidad quede plasmada en esta bata blanca que les entregamos. Hoy ustedes comienzan el último tramo de un largo viaje como estudiantes de grado, que se preparan para construir su camino hacia una futura especialidad. Espero que estos últimos meses logren afianzar en ustedes la cultura de sanidad con sus pacientes, con confianza, alegría y fe en la vida, porque eso es ser médico, preservar, mantener, y en su caso, devolver la salud

Primera Bata Blanca
En un auditorio colmado de emoción, y en una transmisión en vivo apreciada por los padres de los estudiantes desde el estacionamiento del Hospital de Clínicas, se hizo la entrega de la primera bata blanca a cada estudiante, quien la recibió con el choque de puño, expresión efusiva que instaló la pandemia.
Del evento participaron las máximas autoridades, el Mgt. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres, Decano de la FCMUNA; el Mgt. Prof. Dr. Fabrizio Frutos Porro, Vice Decano de la FCMUNA; el cuerpo Docente de la Institución, quienes realizaron la entrega de las batas; y los familiares de los estudiantes 137 estudiantes de último año de la carrera de Medicina y Cirugía. 

San Lorenzo, 30 de setiembre de 2021.-

© 2017 Facultad de Ciencias Médicas - UNA. Todos los derechos reservados.
Diseñado por Dpto. de Informática Académica

Buscar