•  

     

     

     
             

Noticias

birrete  Becas Grado
   y  Postgrado



concursoConcurso de
Titulos, Meritos
y Aptitudes


 

                                        

Facultad de Medicina UNA

Estudiantes de los últimos semestres iniciarán en junio sus prácticas pre profesionales en el hospital escuela

foto estudiantes2Con la aplicación de la nueva malla curricular académica 2015, el Prof. Dr. Andrés Szwako, Director Académico de la Facultad de Ciencias Médicas -UNA, explicó sobre las “Prácticas pre profesionales supervisadas”, destinadas a los estudiantes de los últimos semestres de la carrera de medicina.

“Estas prácticas corresponderán a los semestres décimo primero y décimo segundo, donde los alumnos realizarán lo que anteriormente se conocía como internado rotatorio, con la diferencia que este paso se hará cursando los últimos semestres de la carrera, previo a recibirse”, destacó.

Las prácticas pre profesionales supervisadas iniciarán a principios de junio del corriente año, teniendo una extensión de nueve meses calendario, culminando de esta manera el 28 de febrero de 2023, ajustándose con el tiempo a fin de completar lo estipulado al semestre.

El Director Académico resaltó además que, para dichas prácticas se estarán definiendo a los tutores que irán supervisando a los grupos de estudiantes durante el proceso.

Cabe mencionar que los estudiantes tendrán un sistema de rotaciones por las distintas Cátedra y Servicios del Hospital Escuela, como las Clínicas Médicas, Cirugía, Pediatría, Gineco Obstetricia, Medicina Familiar, Psiquiatría, Infectología, entre otros, al igual que las áreas electivas.

“Esto no es un año laboral, sino un año académico, por lo cual, una vez terminadas estas prácticas supervisadas, los alumnos se reciben, y este grupo que iniciará en junio será la primera promoción con esta implementación de la nueva malla curricular”.

Los grupos son divididos en 30 estudiantes y a su vez esto se subdividen en grupos minoritarios de 10 a 15 personas de acuerdo a las áreas de prácticas.

Por otra parte, el Prof. Dr.  Szwako, refirió que una de las diferencias entre la malla curricular académica 2011 y 2015 es que, a partir de ahora dentro del plan, es la semestralización de la carrera de medicina, al igual que el cambio de enfoque basado actualmente en las competencias de las enseñanzas y aprendizajes de los alumnos.

En cuanto a las clases teóricas y practicas presenciales de la carrera, dijo que, atendiendo a las recomendaciones sanitarias sobre las medidas preventivas y su levantamiento, las mismas como el uso del tapabocas, seguirán siendo utilizadas en el hospital de clínicas, en el edificio ciencias básicas de la FCM-UNA y en la Filial de Santa Rosa del Aguaray.

San Lorenzo, 20 de abril 2022.-

© 2022 Facultad de Ciencias Médicas - UNA. Todos los Derechos Reservados.
Diseñado por: Dpto. de Informática Académica

Buscar